Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos de cada tres españoles confían en que no habrá terceras elecciones

Dos de cada tres españoles confían en que no habrá terceras elecciones

EFE

Madrid —

0

Dos de cada tres españoles confían en que no habrá terceras elecciones generales y seis de cada diez opinan que el PSOE debería abstenerse en la votación de investidura, si fuera necesario, para que gobierne el PP, la lista más votada el 26J.

Así se desprende de la encuesta postelectoral de NC Report que publica el diario ABC en su edición de hoy y que, a partir de 900 entrevistas realizadas del 28 de junio al 2 de julio pasado, sondea la opinión de los españoles acerca de los posibles pactos tras las elecciones generales celebradas hace una semana.

De acuerdo con este muestreo, el 86,3 % de los entrevistados cree que es urgente formar gobierno; el 64,6% opina que la lista más votada debe ser la que llegue al poder y el 44,8% prefiere que gobierne una gran coalición formada por el PP, el PSOE y Ciudadanos en lugar de que lo hagan los 'populares' en solitario.

Tres de cada diez encuestados se mostraron seguros de que el líder del PP, Mariano Rajoy, logrará esta vez formar gobierno y la mayoría (el 78,6%) opina que no facilita las cosas el hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exija que se marche el presidente del Ejecutivo en funciones y deje el liderazgo a otro miembro de su partido.

Según el sondeo de NC Report, y a la vista de los resultados del 26J, Pablo Iglesias es el primero que debería dejar su cargo al frente de Podemos (el 19,9 % de los entrevistados lo creen así), seguido de Pedro Sánchez (el 17 %), Albert Rivera (el 15,4%) y Alberto Garzón (7,4%), en tanto que para el 26,6% todos ellos deberían dimitir de sus actuales responsabilidades.

Etiquetas
stats