Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 64 % de los españoles considera que el euro es positivo para el país

El 64 % de los españoles considera que el euro es positivo para el país

EFE

Bruselas —

0

El 64 % de la población española considera que el euro es algo positivo para el país, mientras que un 27 % tiene una visión negativa sobre la moneda única, según los datos de un nuevo Eurobarómetro difundidos hoy.

El porcentaje de españoles que opina positivamente sobre el papel del euro en España ha aumentado ocho puntos respecto a la encuesta realizada en 2014, en la que un 56 % se manifestaba a favor del euro, y es tres puntos mayor que la media de la eurozona (61 %).

Por otra parte, ocho de cada diez españoles creen que el euro es “algo positivo” para la Unión Europea (UE), un porcentaje nueve puntos superior a la media de la eurozona (71 %), según el informe.

Al ser preguntados sobre si la existencia del euro les ha hecho sentir más europeos, el 75 % de los españoles respondió que su sentimiento europeísta no ha aumentado desde la llegada de la moneda única, una cifra algo superior a la media (72 %) de la zona del euro.

Con seis de cada diez opiniones favorables, la proporción de encuestados en la eurozona que piensa que la moneda es beneficiosa para su país alcanza su máximo histórico, al superar el 59 % de opiniones a favor de 2006, apuntó el Eurobarómetro.

Los datos indican que el que mejor valora el impacto del euro en el país es Luxemburgo, con un 79 % de opiniones positivas, seguido de Irlanda (75 %), Alemania (70 %) y Estonia (67 %).

Los porcentajes más bajos se encuentran en Chipre (50 % de opiniones favorables) e Italia, donde solo el 49 % de los italianos cree que el euro es “algo positivo” para su país.

Según el Eurobarómetro, no hay ningún país en el que las opiniones negativas sobre el impacto del euro en la nación superen a las positivas, aunque en comparación con 2014 destaca la bajada de visiones favorables en Holanda (de un 64 % a un 57 %) o en Estonia (de un 73 % a un 67 %).

Para la realización de esta encuesta, en España se consultó la opinión de 1.003 personas, que fueron preguntadas por teléfono entre el 13 y el 14 de octubre, indicó el Eurobarómetro.

Etiquetas
stats