Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles invierten algo más de una hora diaria en transporte público

Los españoles invierten algo más de una hora diaria en transporte público

EFE

0

Madrid, 28 enero - Los españoles son los ciudadanos que menos tiempo pasan en el metro, autobús y tren, según una encuesta publicada hoy por una aplicación informática que compara el transporte en las ciudades de varios países desarrollados.

Con un total de 77 minutos diarios en Madrid y 63 minutos en Barcelona, llegan más rápido a sus destinos que, por ejemplo, los habitantes de Nueva York, que superan los 108 minutos al día en el transporte público, o los de Toronto, que viajan hasta 96 minutos.

La encuesta ha sido elaborada por Moovit, una aplicación para transporte público que ha estudiado la dispersión de población en el área metropolitana y las características del transporte público, claves en esta variable.

En total, en el sondeo figuran más de 15 ciudades de Europa, América y Oceanía, como Los Ángeles, Londres, París, Roma, Sidney, Sao Paulo, Bogotá y México DF.

En cuanto al tiempo medio de espera, uno de los aspectos que más preocupa a los pasajeros, en España también se tarda menos que en otras urbes.

El tiempo medio es de 20 minutos en Madrid y 16 minutos en Barcelona, menor en comparación especialmente con el de las ciudades americanas, donde se aproxima a la media hora.

Esta aplicación señala la incertidumbre de las esperas y los retrasos del transporte como los puntos que más molestan a los viajeros, por encima de otros como el no saber llegar a lugares desconocidos.

Etiquetas
stats