Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

9 de cada 10 españoles cree que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios, según un sondeo

EUROPA PRESS

MADRID —

La principal reacción de los españoles frente a una ocupación de su vivienda sería llamar a la policía (74,95%), seguido de un 37,90% de españoles que seguiría los trámites legales. Para un 27,14% la mejor opción sería echarlos ellos mismos, mientras que un 24,05% contrataría una empresa para que se encargase del asunto. Un 15,79% negociaría directamente con los okupas.

El chalet independiente es, para el 58,42% de los españoles, la vivienda más fácil de ocupar, seguido por un piso bajo (28,09%), un primer piso (7,22%) y un chalet pareado/adosado (6,27%).

La alarma conectada a una central receptora es el método más efectivo para evitar la okupación, según apunta el 26,20% de la población. Le sigue un 23,80% que asegura que son las puertas blindadas, un 19,27% la vigilancia privada y un 11,65% las rejas.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Etiquetas
stats