Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los judíos españoles piden medidas para perseguir al terrorismo islamista

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado a través de un comunicado, tras los atentados que han tenido lugar en Copenhague, capital de Dinamarca, este fin de semana. En él, ha pedido que se adopten las reformas legislativas oportunas, pues “resulta fundamental” para penalizar la incitación al odio y al antisemitismo, así como la educación para promover el conocimiento y el respeto por el prójimo.

Asimismo, ha expresado su consternación por los hechos y ha declarado que “lamenta con profunda tristeza e inquietud” lo sucedido y envía desde España sus condolencias a la familia del fallecido, a la comunidad judía danesa y al pueblo de Dinamarca.

Al parecer el modus operandi ha sido muy similar al llevado a cabo en los atentados de Paris, ha explicado la FCJE, ya que el primer ataque se dio contra la libertad de expresión intentando matar al caricaturista Lars Vilks quien asistía, junto al embajador de Francia, a un acto público donde se debatía sobre humor y blasfemia en el que murió una persona y el segundo ataque contra una sinagoga en el que ha muerto un joven danés judío.

Etiquetas
stats