Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 800 juzgados españoles necesitan refuerzos para investigar la corrupción

En España hay abiertos 1.661 casos de corrupción en 798 juzgados

EFE

Madrid —

0

Un informe del órgano de Gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), apunta que los 800 juzgados y tribunales españoles que investigan los 1.661 casos de corrupción abiertos actualmente necesitan un refuerzo humano y material para ocuparse de estas causas.

A estas investigaciones relacionadas con la corrupción se suman otras, no tan relacionadas con la corrupción, pero sí de especial complejidad, hasta sumar 2.173.

Así lo ha explicado hoy la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien ha señalado que el servicio de inspección del CGPJ ha identificado provisionalmente la necesidad de 64 nuevos jueces, más otros 16 sustitutos o de adscripción territorial, de 18 nuevos secretarios judiciales y de 150 funcionarios de otros tipos.

La portavoz ha explicado en rueda de prensa el informe que el órgano de gobierno de los jueces ha elaborado, a partir de datos de todos los tribunales superiores de justicia españoles, para determinar las necesidades de los juzgados y tribunales que investigan casos relacionados con la corrupción política o financiera.

El presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, ha presentado el informe en la reunión que el pleno de este órgano ha celebrado esta mañana con este asunto como principal en el orden del día.

Etiquetas
stats