Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 57,17% de los españoles piensa que hay más inseguridad que hace dos años

EUROPA PRESS

MADRID —

El estudio también revela lo que nos importa la seguridad a la hora de elegir la zona, el barrio o la ciudad donde vivir: cerca del 70% de los españoles la tiene en cuenta. El 60,61% de los encuestados también valoró, además, la seguridad del tipo de vivienda que compraban o alquilaban (chalet individual, ático, bajo, adosado). Son las mujeres a las que más les preocupa este aspecto.

Los españoles tienen claro que el tipo de vivienda que necesita más protección o seguridad es el chalet independiente, un 76,05%. A continuación, con valores mucho más discretos, los encuestados señalan los pisos bajos (9,41%) y los chalets pareados/adosados (9,11%).

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, escoger un destino seguro es clave para casi tres de cada cuatro españoles (72,51%). A pesar de ello, un 16,73% asegura haber viajado a algún lugar donde han sentido miedo a que le pudieran robar fácilmente.

Los destinos donde más se percibe esa inseguridad son Latinoamérica, países árabes, algunos países de Europa, -como Italia, España, Francia o Portugal-, y Asia. Dentro de nuestro país, Madrid, Barcelona y Sevilla son, para los encuestados, las ciudades más peligrosas.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Etiquetas
stats