Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 44,20% de los españoles reconoce que su casa tiene algún punto débil ante los ladrones

EUROPA PRESS

MADRID —

El 44,20% de los hogares españoles es vulnerable ante un intruso, según reconocen los propios dueños, que asumen que su casa tiene algún punto débil que podrían aprovechar los ladrones para entrar a robar. Es un dato extraído del estudio sobre seguridad realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

La encuesta también revela que 7 de cada 10 españoles (69,40%) consideran que hay más inseguridad ahora que hace dos años. De hecho, el 44,20% conoce a alguien que ha sufrido un robo en su casa o en su negocio, e incluso un 3,10% de las personas consultadas lo ha sufrido en primera persona.

Respecto al periodo vacacional, 2 de cada 3 personas (67,10%) aseguran que es en esta época, cuando se encuentran fuera de su vivienda, cuando más temen sufrir un robo en su hogar. Este verano, los españoles saldrán de vacaciones una media de 14,11 días, y en ese período es cuando se incrementa el riesgo de robo.

Lo que más preocupa de una posible intrusión es que suceda cuando los habitantes se encuentran dentro (79,60%); el segundo temor más manifestado es que los ladrones destrocen la casa (48,50%). Sin embargo, la pérdida material preocupa menos: La sustracción de objetos de valor sólo preocupa al 8,70% y el robo de dinero, al 5,80%.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.004 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Etiquetas
stats