eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El 47 % de los españoles no se va de vacaciones por motivos económicos

El 47 % de los españoles no se va de vacaciones por motivos económicos

El 47 % de los españoles no se va de vacaciones por motivos económicos

El 47 % de los españoles no se fue de vacaciones en el 2016 por motivos económicos, lo que fue el principal obstáculo para no realizar un viaje de turismo en la mayoría de los Estados miembros, según datos publicados hoy por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Esas dificultades fueron la mayor traba para todos los grupos de edad en la Unión Europea (UE), excepto en el caso de los mayores de 65 años, colectivo que mencionó en primer lugar las razones de salud.

El mayor porcentaje de ciudadanos europeos que no se fue de vacaciones por motivos económicos durante el 2016 se registró en Grecia (75 %), Portugal (66 %) y Croacia (62 %).

Por su parte, la falta de interés o motivación para viajar fue una razón común en Suecia (60 %), Eslovaquia (57 %) y Portugal (53 %), seguidos de Bélgica (44 %), Austria (38 %), Alemania y Finlandia (ambos 35 %).

Los problemas de salud se mencionaron como la principal razón para quedarse en casa en la República Checa (40 %) y Alemania (39 %), mientras que los compromisos laborales o de estudio fueron la razón registrada con mayor frecuencia en Portugal (31 %), Bélgica, Alemania y Austria (25 % los tres).

Casi la mitad (48 %) de los europeos que no hicieron ningún viaje informaron de que esto se debió, al menos parcialmente, a preocupaciones económicas, mientras que el 20 % mencionó problemas de salud y otro 20 % reveló que no quería viajar.

Otras razones para no realizar un viaje de turismo fueron los compromisos de trabajo o estudio, que se incrementaron en un 16 % y los compromisos familiares mencionados por el 13 % de los europeos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha