Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 6,19% de los españoles ha sido víctima de un robo durante el último año, según un estudio de Securitas Direct

El 6,19% de los españoles ha sido víctima de un robo durante el último año, según un estudio de Securitas Direct

EUROPA PRESS

MADRID —

La encuesta, que tiene por objeto conocer la percepción ciudadana sobre la seguridad, revela también que más del 75 por ciento de los españoles piensan que los chalets independientes son las viviendas más vulnerables ante los ladrones, por delante de los pisos bajos (10%) y los pareados o adosados (9%).

En cuanto a negocios, el 61 por ciento de los encuestados han manifestado que, a su juicio, se necesita una mayor protección en las joyerías, seguidas de los bancos (12%) y tiendas de telefonía móvil o informática (7%).

El estudio también revela las preocupaciones de los encuestados ante una posible intrusión en su vivienda. El 82 por ciento teme que el robo suceda cuando su familia o ellos se encuentren dentro del hogar, seguido del destrozo de su casa (55%) y la sustracción de objetos personales o recuerdos (39%). Sin embargo, lo que menos inquieta es que los intrusos se lleven dinero (8%).

Ante estas situaciones, la medida de seguridad más efectiva para los españoles es la alarma conectada a una central receptora (36%). A continuación, se sitúan la vigilancia privada (25%), las puertas blindadas (12%) y las cámaras de seguridad (8%).

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.004 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Etiquetas
stats