Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El espectáculo debe terminar ya”, pide el presidente de Murcia

"El espectáculo debe terminar ya", pide el presidente de Murcia
Murcia —

0

Murcia, 13 mar (EFE).- El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este sábado en la toma de posesión de los consejeros de Cs cuyo voto en el Parlamento autonómico dará previsiblemente al traste con la moción de censura de naranjas y socialistas contra su Gobierno que “el espectáculo debe terminar ya”.

Ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han sido expulsados del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional tras ser nombrados consejeros por “anteponer el interés de todos” y formar parte de un Gobierno “fuerte, estable, unido y centrado con la prioridad irrenunciable de la lucha contra el coronavirus, en la que cualquier paso atrás tendría aterradoras consecuencias”.

Además, ha recalcado que toman posesión en este día “importante” porque algunos “no han conseguido poner en jaque la estabilidad de la región, como han intentado, en el peor momento posible, en plena pandemia, con una crisis económica y sociosanitaria evidente y cuando más fuerte necesita la sociedad a sus instituciones”.

“Los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos, y no lo van a ser” y “gracias a la responsabilidad de todos y cada uno de los consejeros del nuevo Gobierno y de su vicepresidenta, Isabel Franco, la región va a salir adelante”, ha remachado.

Franco, cabeza de cartel de Cs en 2019, apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas y confirmada en su cargo tras negarse a apoyar la moción de censura que firmó, ha agradecido la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido también votar no a la iniciativa que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.

Sin hacer declaraciones a la prensa, se han incorporado a su primer Consejo de Gobierno monográfico sobre el coronavirus los nuevos consejeros y exdiputados de Cs en la Asamblea Regional de Murcia, donde pasarán al grupo mixto junto con Franco, Francisco Álvarez (Empleo, Investigación y Universidades) y Valle Miguélez (Empresa e Industria), que será la nueva portavoz del Gobierno.

También el nuevo titular de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, hasta hoy secretario general del departamento de Franco, Antonio Sánchez Lorente, quien no es diputado, por lo que no puede votar la moción.

“Se inicia una etapa llena de ilusión y es motivo de alegría incorporar a profesionales de vuestra valía, que saben de la dureza de pagar la cuota de autónomos a fin de mes y de cómo afectan los resultados comerciales a la plantilla de una empresa y de despedir en soledad o ver casi morir a un ser querido al que finalmente salvaron la vida los profesionales sanitarios o lo que se sufre cuando te diagnostican una enfermedad grave”, les ha dicho Franco.

“Que la ilusión que hoy traéis -ha concluido- sea como una vela, como una llama viva siempre en vuestro corazón en el desempeño de una labor que va a ser muy dura, porque vuestra entrega, con el gesto que hoy protagonizáis, es muy generosa teniendo en cuenta las circunstancias que está viviendo esta región”.

Etiquetas
stats