Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre ve “imposible” lograr un pacto de Estado por la Educación

Esperanza Aguirre ve "imposible" lograr un pacto de Estado por la Educación

EFE

Salamanca —

0

La exministra de Educación, Cultura y Deporte y expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho hoy que es “total y absolutamente imposible” conseguir un pacto de Estado por la Educación porque unos “creen que educar es transmitir conocimiento y otros manipular al alumno”.

Durante su participación en una mesa redonda sobre la ciencia política en un colegio concertado de Salamanca, Aguirre ha sido crítica con los que “quieren hacer ver al alumno solo una parte de la verdad” y ha recordado que cuando ella era ministra advirtió del adoctrinamiento terrible que se estaba produciendo en Cataluña“.

Aunque no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, la expresidenta madrileña ha reconocido ante los alumnos que han asistido a la mesa redonda que el pacto de Estado por la Educación es “total y absolutamente imposible”.

En su opinión, “hay una diferencia fundamental entre quienes pensamos que la educación es transmitir conocimiento y los que piensan que educar es dirigir y manipular al alumno”.

La exministra y expresidenta regional ha participado en la mesa “Ciencia política: estudio y profesión” y en esa línea ha sostenido que la política es “servicio público”, que no debe de ser “una profesión”, sino “atraer a los mejores” para ofrecer “unos años de su vida al servicio público y luego volver a su profesión”.

Ahora bien, ha recomendado a los estudiantes que han asistido a la mesa redonda que si quieren estudiar Ciencias Políticas se matriculen en Salamanca y no en la Universidad Complutense de Madrid, “donde la Facultad de Ciencias Políticas está tomada por el populismo”.

Etiquetas
stats