Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre: Es el momento de dar la “batalla ideológica” sin complejos

Esperanza Aguirre: Es el momento de dar la "batalla ideológica" sin complejos
Barcelona —

0

Barcelona, 5 may (EFE).- La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha defendido que la dirección nacional del PP debe tomar nota de con qué discurso ha ganado las elecciones Isabel Díaz Ayuso y apostar por dar la “batalla ideológica” sin arrugarse ante “los gurús de la izquierda que imponen la corrección política”.

“Para que la derecha, el centroderecha, pueda triunfar y gobernar España hace falta defender con convicción los principios y los valores en los que creemos, que es lo que ha hecho Ayuso”, ha sostenido en una entrevista simultánea en Ràdio 4 y La 2, el día después de que el PP arrasara en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Aguirre, que está presentando su libro “Sin complejos” (Esfera), ha criticado que en su momento Pablo Casado diera un “giro al centro” para atraer a votantes de Ciudadanos.

En su opinión, ese cambio de estrategia tuvo “tres hitos”: el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de los Diputados, los “ataques personales” al líder de Vox, Santi Abascal, durante el debate de la moción de censura a Pedro Sánchez, y una “lamentable” entrevista en RAC1 en la que Casado censuró las cargas policiales durante el referéndum unilateral del 1-O.

“Y resulta -ha añadido- que de los 30 escaños que perdió Ciudadanos en Cataluña no cogimos ni uno, de hecho perdimos uno. Es decir, que ese giro al centro no nos trajo ningún beneficio”.

Y ha agregado: “Estoy absolutamente convencida de que a partir de ahora, no solo Pablo Casado, sino todo el PP va a defender nuestras ideas. Y eso quiere decir dar la batalla ideológica y cultural, que es lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso, y por eso ha obtenido esta victoria tan impresionante”.

Aguirre ha deplorado que se tache de “extrema derecha” a Vox, que ha defendido como un partido mucho más constitucionalista que los “comunistas” de Unidas Podemos.

“¿Cómo va a ser fascista un partido que defiende la Constitución?”, ha exclamado refiriéndose a Vox, tras lo cual ha sostenido que su propuesta de suprimir las autonomías, que ella no comparte, tiene cabida dentro de la Carta Magna, porque “las autonomías no son obligatorias”.

Etiquetas
stats