Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar pide a Susana Díaz que abra una consulta para saber si sus bases quieren a Rajoy o Moción de censura

Espinar pide a Susana Díaz que abra una consulta para saber si sus bases quieren a Rajoy o Moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado este mediodía Espinar en la presentación de la Oficina Municipalista de su partido. Al ser preguntado si el liderazgo de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE facilitaría la moción de censura de Unidos Podemos contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Espinar ha instado al PSOE a centrarse “en los problemas de la ciudadanía”, en lugar de “problemas internos”, en referencia a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 21 de mayo para decidir al secretario general del PSOE.

“Lo único que deseo es que el momento interno del partido socialista pase cuanto antes. Este país requiere ver herramientas políticas que estén centradas en la ciudadanía y no a peleas internas”, ha apuntado.

Asimismo, Espinar ha reconocido que la formación morada también tiene problemas internos y que entiende “estas cosas pasan en las organizaciones”, pero ha aconsejado al Partido Socialista que no se convierta en un partido político “neurótico”, que sólo “se mira a sí mismo”, sino que “tenga en cuenta” a la ciudadanía.

MOCIÓN DE CENSURA A CIFUENTES

En cuanto a la consulta sobre la moción de censura de la Comunidad de Madrid ha dicho no tener ninguna duda de que las bases refrendarán presentarla, y en caso de que sea así establecerán más tarde una ronda de contactos con Ciudadanos y el PSOE para ver si pueden presentar la moción de forma conjunta.

Espinar ha recordado que en la plataforma habilitada: 'participa.podemos.info' hay una consulta abierta hasta la medianoche de este domingo en la que todos los inscritos en Podemos en la Comunidad de Madrid, puedan decidir si quieren que la formación tome el “impulso” para realizar una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Asimismo, el secretario general de Podemos en la Comunidad cree que “hay y que poner toda la carne en el asador para desalojar al Partido Popular del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, porque, a su juicio, “en ninguna democracia cercana a la española ha ocurrido algo similar” a lo que ha sucedido con la actuación política con la 'operación Lezo'.

“Cristina Cifuentes está en una operación de huída hacia adelante, de intento de lavado de cara y nuestro papel es tratar de generar un proceso que vaya más allá de la Asamblea de Madrid y que no se normalice la corrupción del partido popular”, ha concluido.

Etiquetas
stats