Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos estima que el próximo mes se notará en la factura de la luz las medidas “ambiciosas” aprobadas

Archivo - Imagen de recurso del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, ha estimado que a partir del próximo mes se notarán en la factura las medidas “ambiciosas” aprobadas por el Gobierno para bajar el precio de la luz.

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Álvarez ha detallado que estas iniciativas que acordó el Consejo de Ministros suponen un “plan de choque” que permite “amortiguar” la subida del gas que se produce a nivel internacional y “sacar” de la factura la deriva que se estaba generando en el mercado mayorista.

También ha recalcado que es “público y notorio” que Unidas Podemos venía reclamando desde hace semanas y meses la necesidad de adoptar unas medidas que “van en doble dirección”. Y es que Álvarez ha detallado que, por un lado, se reducen tres impuestos “muy importantes” vinculados a la energía y, por otro, reducir los beneficios caídos del cielo de las empresas del “oligopolio”.

En este sentido, ha destacado que este paquete de actuaciones validado por el Ejecutivo podría haber llegado antes, pero ha sido ahora cuando se han adoptado y tendrán repercusión durante los próximos meses.

Esta mañana la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, ha afirmado que las medidas adoptadas por el Gobierno para abaratar el recibo de la luz “van muy lejos” y son “valientes y contundentes”, como demuestra, a su juicio, el hecho de que las eléctricas hayan amenazado con el cierre de centrales nucleares.

Etiquetas
stats