Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estrella azul de CaixaBank ya luce en las Torres Kio de Madrid

La estrella azul de CaixaBank ya luce en las Torres Kio de Madrid
Madrid/Barcelona —

0

Madrid/Barcelona, 27 mar (EFE).- Culminado el proceso de fusión de Bankia y CaixaBank, la nueva entidad ha iniciado este sábado los trabajos de sustitución de la marca Bankia de los edificios significativos, entre ellos su sede de las torres Kio de Madrid, donde ya luce la estrella azul de cinco puntas que diseñó Joan Miró.

El presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, explicó ayer, día en que concluyó legalmente la fusión, que el objetivo es culminar la unificación de la marca lo antes posible.

Los trabajos de sustitución han empezando por los “edificios corporativos y más significativos” de Bankia, un proceso que se prolongará durante la próxima semana.

Después, la nueva rotulación de las oficinas comenzará en un plazo de entre siete y quince días, según Goirigolzarri, quien prevé que antes de julio la marca CaixaBank esté ya en todas oficinas de la red.

Las emblemáticas torres KIO del distrito financiero de la capital fueron construidas entre 1990 y 1996. La de la derecha mirando desde el norte fue comprada en 1997 por la entonces Caja Madrid, cuyo logotipo del oso verde la coronó durante más de una década antes de su sustitución por la marca Bankia.

A sus pies, en la plaza de Castilla, sigue en pie la columna de Calatrava que la antigua Caja Madrid donó al pueblo de Madrid.

Etiquetas
stats