Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 300 estudiantes protestan en Lleida contra la sentencia del 'procés'

Centenares de personas participan en una sentada con velas, este martes en Lleida, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés.

EFE

Lleida —

0

Unos 300 estudiantes se han manifestado esta tarde en Lleida con el objetivo de apoyar al joven leridano que ayer perdió un ojo en una de las cargas policiales en el aeropuerto de El Prat y protestar contra la sentencia del 'procés'.

El herido es un joven de Artesa de Lleida y está ingresado en el Hospital de Bellvitge a causa de su lesión ocular, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La comitiva, mayoritariamente formada por estudiantes que han pasado toda la noche en el Rectorado de la Universidad de Lleida, ha salido de la Facultad de Letras a media tarde y se ha sumando a las diferentes columnas de manifestantes que se han repartido por la ciudad.

La marcha de estas personas han provocado diversos cortes de circulación en principales arterias de la ciudad, como la Rambla Aragón o Príncipe de Viana.

Los manifestantes se han unido a la concentración que se había convocado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, donde se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de personas ha intentado saltarse el cordón policial de los Mossos.

Etiquetas
stats