Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ETA hará llegar sus aportaciones a los promotores del Foro Social

ETA hará llegar sus aportaciones a los promotores del Foro Social

EFE

San Sebastián —

0

ETA ha anunciado hoy que próximamente trasladara su “opinión concreta” a los promotores del Foro Social para Impulsar el Proceso de Paz en Euskadi, cuyas doce recomendaciones elaboradas en su reunión del pasado marzo en Pamplona considera una “aportación constructiva”.

En un comunicado publicado hoy por el diario Gara, la banda terrorista mantiene que estas doce aportaciones, entre las que figuran el desarme de ETA, la reinserción de los presos de manera individual una vez reconocido el daño causado, la puesta en libertad de reclusos gravemente enfermos y el fin de la dispersión, pueden constituir un punto de partida para trazar “la hora de ruta a seguir”.

Recuerda en este sentido que las recomendaciones, elaboradas por Lokarri, Bake Bidea y los expertos internacionales participantes en este Foro Social, recogen los temas de la agenda respecto a la superación de las consecuencias del conflicto.

La organización armada dice hacer su “propia lectura” de las conclusiones de este foro y explica que también tiene sus aportaciones, matizaciones y desacuerdos, si bien concreta que esto “no será óbice” para que actúe “con una perspectiva constructiva en relación a las recomendaciones”.

Concreta a este respecto que esta situación puede suponer un marco para “abrir espacios para el acuerdo” y salir de esa “situación de bloqueo”.

Etiquetas
stats