Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los dos etarras detenidos en México niegan tener relación con carta bomba

Los dos etarras detenidos en México niegan tener relación con carta bomba

EFE

Madrid —

0

La pareja de etarras Itziar Alberdi y Juan Jesús Narvaez Goñi, que fueron detenidos en México donde vivían fugados desde hacía 22 años, han negado hoy cualquier relación con la carta bomba que en 1991 causó la muerte de dos TEDAX, unos hechos por los que se enfrentan a 286 años de cárcel.

Durante el juicio que se celebra contra ambos en la Audiencia Nacional, Alberdi, que ha sido absuelta de otros dos atentados desde que en febrero de 2014 México entregara a la pareja, ha dicho que ella se encontraba en Valencia cuando se envió desde Toledo la carta bomba, que tenía como destinatario el entonces presidente de la empresa Construcciones Atocha, Jesús Gallego, residente en Madrid.

La principal prueba contra Alberdi es una lista manuscrita en la que aparecen una serie de empresas de paquetería, una de ellas la de Toledo, aunque el Tribunal Supremo la absolvió del envío de otro paquete bomba a Valladolid al entender que esta prueba no era suficiente.

Sobre este listado, Alberdi ha dicho que debió hacer esas anotaciones en un cuaderno donde escribía los gastos de una casa que había alquilado en Valencia con documentación falsa y donde figuraban también datos de medios de transporte, aunque ha dicho que no recuerda en concreto la anotación de la empresa de Toledo.

Su pareja, que sí ha sido condenado a 60 años por el asesinato a tiros de dos policías en Barcelona en 1991, también ha asegurado al tribunal que no tiene “nada que ver” con esta causa.

“Es más, no conozco la ciudad de Toledo ni he participado en ningún transporte de un paquete de Toledo a Madrid. No es mi letra la que aparece en un remite de Toledo a Madrid, absolutamente esa no es mi letra”, se ha defendido.

Etiquetas
stats