Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Etxerat pide al nuevo Gobierno poner fin con urgencia el alejamiento y “políticas penitenciarias de excepción”

Etxerat pide al nuevo Gobierno poner fin con urgencia el alejamiento y "políticas penitenciarias de excepción"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En una comparecencia en la Casa de Cultura de Hernani (Guipúzcoa), con testimonios de familiares de presos de ETA, Etxerat ha afirmado que una “indiscutible mayoría social, política y sindical se ha posicionado repetidamente por el fin del alejamiento y por un cambio en materia penitenciaria”.

Sin embargo, ha denunciado que, hasta el momento, el Gobierno español, “sujeto a otros intereses, sigue sin atender la demanda social” y ha recordado que en junio de 2018 el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciaba cambios en la política penitenciaria, y, aunque se han dado algunos traslados a cárceles menos alejadas y algunas progresiones de grado, “aún se aplica de manera universal y sistemática una política penitenciaria diferenciada y de excepción”.

Etxerat ha indicado que la situación de los presos “no admite demoras ni titubeos” porque “ya han pasado 19 largos meses desde aquel anunciado cambio en materia penitenciaria que aún no se ha dado” y se han “traducido en 18 accidentes en los desplazamientos a las visitas”.

“¿Cuánto más sufrimiento quiere añadirnos el Gobierno español? Es hora ya de ponerle fin. Es hora ya de atender la demanda de la sociedad vasca. Es hora de darle a la sociedad vasca la oportunidad de mirar y de caminar hacia adelante”, ha reclamado.

Etiquetas
stats