Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV pedirá la comparecencia de Camps y Barberá para que den explicaciones en las Cortes valencianas

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre las afirmaciones de Torres ante el juez José Castro, en las que ha manifestado que Iñaki Urdangarin y él mismo negociaron en 2004 en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit en una reunión en la que estuvieron presentes, según su testimonio, Camps y Barberá, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

Blanco ha apuntado que esta declaración “confirma lo que ya se había dicho” y hace que tanto Camps como Barberá “deban dar explicaciones como personas que apadrinaron y financiaron las actividades de Nóos”.

Además, se ha mostrado “convencido” de que la imputación de ambos “llegará”, ya que “se está cerrando el círculo”, aunque al ser diputados y, por tanto, aforados, “es más razonable que el juez prefiera acabar la instrucción”, dado que esa hipotética imputación le obligaría a inhibirse en favor del TSJCV.

“Si no tuvieran ese escudo de diputados, ya estarían imputados, son ellos los que tomaron la decisión aunque luego firmaran otros”, ha insistido.

EUPV estudiará, asimismo, la posibilidad de volver a pedir una comisión de investigación sobre este asunto en las Corts, una propuesta que ya fue planteada y rechazada por el PP, ha recordado Blanco, quien ha reiterado la necesidad de que la Generalitat se persone en el proceso no sólo por vía civil, sino también penal.

Etiquetas
stats