Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara recibe la petición de suplicatorio de Ponsatí el día en el que se estrena como eurodiputada

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Los servicios de la Eurocámara han recibido ya el suplicatorio remitido por la mañana por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, según ha confirmado un portavoz parlamentario, y el procedimiento se activará a lo largo de esta semana, cuando su recepción sea anunciada al conjunto del pleno.

Ponsatí participa este lunes en su primer pleno del Parlamento Europeo tras haber sido reconocida como eurodiputada desde el pasado 1 de febrero tras la salida de Reino Unido del bloque el día anterior.

La exconsejera ejercerá como diputada de la Eurocámara sin estar inscrita en ningún grupo político, al igual que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín, después que Los Verdes/ALE se resistiera a aceptarlos en su bancada.

Además de Ponsatí, han ganado un escaño gracias al Brexit el PSOE (Marcos Ros Sempere), el PP (Gabriel Mato), Ciudadanos (Adrián Vázquez) y Vox (Margarita de la Pisa Carrión). En total, la Eurocámara cuenta desde el 1 de febrero con 24 nuevos eurodiputados de 13 Estados miembros distintos.

Etiquetas
stats