Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurodiputada conservadora Suica será candidata croata a comisaria europea

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

EFE

Belgrado —

0

La eurodiputada croata Dubravka Suica, del conservador partido gobernante HDZ, será la candidata de Croacia para dirigir una de las carteras de la próxima Comisión Europea, que asumirá funciones en noviembre, previsiblemente bajo la presidencia de la alemana Ursula von der Leyen.

Así lo ha adelantado el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, según informó este miércoles el portal “Index”.

El Gobierno y el comité para Asuntos Europeos del Parlamento croata deberán aún oficializar la candidatura de Suica en los próximos días, explicó Plenkovic.

Suica, filóloga de formación profesional, fue elegida eurodiputada por primera vez en 2013, año en que Croacia ingresó en la Unión Europea, y fue reelegida en 2014 y 2019.

En el Parlamento Europeo ejerció el cargo de vicepresidenta del comité de Asuntos Exteriores, y en la actualidad es vicepresidenta del club del diputados del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor grupo político en la Eurocámara.

Previamente había sido diputada en el Parlamento de Croacia y alcaldesa de la ciudad de Dubrovnik.

Etiquetas
stats