Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado Daniel Cohn-Bendit rompe con el partido ecologista francés

París —

0

El eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, uno de los líderes del movimiento estudiantil de Mayo del 68, anunció hoy que abandona el partido de izquierda ecologista francés Europe Ecologie-Les Verts por el rechazo de esa formación al tratado europeo relativo al pacto fiscal.

“Entre Europe Ecologie y yo, ahora es una historia terminada”, declaró el europarlamentario a la cadena de televisión francesa “i-Télé”.

Cohn-Bendit precisó que ha “suspendido” de manera “provisional” su participación en la formación después de que ésta ratificara ayer en su consejo federal el nuevo tratado y agregó que planea hablar con el partido para no tomar la decisión solo.

Ahora, el eurodiputado contempla tres posibilidades, añadió, que pasan por permanecer en el partido pero no participar en él, abandonarlo o crear “otra cosa”.

En unas declaraciones a la cadena “BFMTV” precisó que el voto contra el tratado es “una incoherencia total” y una “deriva izquierdosa en el interior de Europa Ecologie” porque votar contra el texto es salir del Gobierno confeccionado por el presidente François Hollande.

Según el eurodiputado, si se vota contra el tratado la coherencia exige votar también en contra de los presupuestos generales que presente el Ejecutivo y, por tanto, salir del Gobierno.

El político ya había avisado anteriormente de que votar en contra del tratado le supondría un gran punto de discordia con la formación.

Cohn-Bendit, de 67 años y con doble nacionalidad franco-alemana, es eurodiputado desde 1994, siempre al frente de formaciones ecologistas de izquierda tanto francesas como alemanas.

Etiquetas
stats