Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado Maura, expulsado de UPyD, se integra en la nueva delegación de Ciudadanos

El eurodiputado Maura, expulsado de UPyD, se integra en la nueva delegación de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

El eurodiputado Fernando Maura, expulsado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha decidido integrarse en una nueva delegación dentro del grupo liberal junto a los parlamentarios de Ciudadanos, Javier Nart y Juan Carlos Girauta.

El Consejo de Dirección de UPyD ha acordado la expulsión del partido de los europarlamentarios Fernando Maura y Enrique Calvet por haber incurrido en un “constante y público desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos” y les ha pedido que renuncien al escaño.

Sin embargo, ambos se han negado a hacerlo. Calvet ya ha anunciado su intención de seguir trabajando como independiente dentro del grupo liberal y Maura ha formado junto a los eurodiputados de Ciudadanos la delegación 'Ciudadanos Europeos'.

La delegación estará presidida por el que fuera candidato de Ciudadanos en las elecciones de mayo del pasado año, Javier Nart, y la han presentado este miércoles en rueda de prensa en Estrasburgo los tres parlamentarios.

Nart ha presumido que se trata de la delegación más numerosa dentro de ALDE, ya que UPyD ha quedado reducida a dos representantes, Maite Pagazaurtundua y Beatriz Becerra.

Por su parte, Girauta ha explicado que este nuevo grupo responde a una “sintonía política existente entre Fernando Maura y Ciudadanos, tanto en materia económica como social, a través del respeto al libre mercado y la conciencia y sensibilidad social, además de un entendimiento en el ámbito europeo y asuntos exteriores”.

Etiquetas
stats