Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado del Sinn Fein interpela a Tajani por la huelga de hambre de los independentistas

El eurodiputado del Sinn Fein interpela a Tajani por la huelga de hambre de los independentistas

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El eurodiputado del Sinn Fein Matt Carthy interpeló hoy al presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, para que se pronuncie sobre la huelga de hambre que están llevando a cabo algunos independentistas catalanes presos.

“Políticos catalanes están en huelga de hambre. Considerando que dos de esos presos son exmiembros de la Eurocámara y que sus delitos para estar en prisión fueron permitir que la gente pudiera votar, señor presidente, cuándo piensa hacer declaraciones sobre este asunto”, dijo Carthy en el plenario al inicio de la sesión.

El eurodiputado añadió que “el silencio de los líderes hace que estas instituciones sean cómplices del desprecio de los derechos fundamentales por parte del Gobierno español”.

El europarlamentario del Sinn Fein se pronunció así después de que el presidente Tajani, en sus primeras palabras de apertura de la sesión, recordara el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “valores que inspiraron a los padres fundadores” de la Unión Europea, señaló.

Los soberanistas en huelga de hambre son Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull y Joaquim Forn, todos ellos en situación de prisión provisional a la espera de juicio y acusados de rebelión, entre otros presuntos delitos.

Con su huelga de hambre pretenden denunciar el “bloqueo” del Tribunal Constitucional a sus recursos de amparo, lo que les impide acudir a la Justicia europea.

Etiquetas
stats