Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados de PP y C's coinciden en que “inmunidad no significa impunidad”

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Los eurodiputados Dolors Montserrat (PP) y Jordi Cañas (C's) coincidieron hoy en apuntar que la inmunidad que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido a Oriol Junqueras “no significa impunidad” para el líder de ERC, que sigue en prisión provisional.

Desde Estrasburgo, donde se celebra esta semana el pleno del Parlamento Europeo, Montserrat señaló que “Junqueras sigue siendo condenado firme por la justicia española y por tanto la decisión de hoy del tribunal europeo no cambia la situación”.

“Esto es una cuestión entre el Tribunal Europeo y el Supremo, y es el Supremo quien tiene que interpretar, valorar y ejecutar esta sentencia europea. Dejemos que trabaje el Tribunal Supremo y confiamos plenamente en el poder judicial español”, añadió.

La líder de la delegación popular en la Eurocámara exigió igualmente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rompa “todas las negociaciones” de investidura con ERC y con Bildu “porque si no la foto de la investidura será siniestra”.

Por su parte, Cañas subrayó que Ciudadanos hace “siempre gala del respeto a las decisiones judiciales y especialmente esta, que no deja de ser una respuesta a una pregunta del Tribunal Supremo”.

“Ahora ya sabemos desde cuándo se tiene en este caso la inmunidad como eurodiputado electo pero en el caso de Junqueras sabemos que esta cuestión no afecta a su condición de condenado y que en todo caso lo que podría hacerse es, si así lo considerase el Tribunal Supremo, una aplicación de esta doctrina a los fugados Puigdemont, Comín y Ponsatí”, señaló.

Cañas recalcó que “la inmunidad no es impunidad” y que si finalmente Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí (que obtendría su escaño tras el “brexit”) ejerciesen como eurodiputados “el Tribunal Supremo supongo que pediría el suplicatorio o el levantamiento de la inmunidad y este Parlamento votaría que pueden ser juzgados”.

Etiquetas
stats