Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de eurodiputados viajará para el 1-O a Cataluña en una misión que no avala la Eurocámara

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Los organizadores han optado por no hacer público por el momento los detalles de la delegación que participará, como el número de eurodiputados que viajarán, sus nombres, nacionalidad o familia política, pero sí han confirmado a Europa Press que el viaje tendrá lugar.

Se trata en cualquier caso de una delegación que actúa por “iniciativa propia” en la que los eurodiputados “se representan a sí mismos” y en ningún caso al Parlamento Europeo, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Tampoco han informado formalmente del viaje a la institución, ya que se trata ya que se trata de un proyecto en el que participan a título personal.

La Eurocámara únicamente organiza misiones de observación a elecciones en países en los que “la democracia está en fase de consolidación” y se llevan a cabo tras recibir el visto bueno de la Conferencia de Presidentes, que forman los jefes de cada grupo con representación europarlamentaria.

Este marco de condiciones para la aprobación de una misión es “diametralmente distinta” a la organización de un “no referéndum”, han añadido las fuentes europarlamentarias.

Etiquetas
stats