Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cs en Euskadi, segundo en las listas de Iturgaiz por Vizcaya, seguido de Raquel González

El presidente de Cs en Euskadi, segundo en las listas de Iturgaiz por Vizcaya, seguido de Raquel González

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El presidente de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, será el segundo candidato de las listas de PP+Cs por Vizcaya, encabezada por Carlos Iturgaiz, aspirante a lehendakari. Seguirá a Gordillo en la plancha, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González. Por su parte, la parlamentaria Laura Garrido irá segunda por Álava, detrás de Carmelo Barrio, y José Manuel Gil, de la formación naranja, ocupará en tercer puesto, según las candidaturas a las que ha tenido acceso Europa Press.

El PP vasco ya dio a conocer el pasado sábado las personas que lideran las listas para las próximas elecciones del 5 de abril: Carlos Iturgaiz, que lidera la coalición por Vizcaya, mientras que el actual portavoz parlamentario, Carmelo Barrio, la encabeza por Álava, y Muriel Larrea, portavoz en el Ayuntamiento de Irún, va primera por Guipúzcoa.

En el número dos por territorio vizcaíno, por detrás de Iturgaiz, concurrirá Luis Gordillo, el actual presidente de Ciudadanos en Euskadi, mientras que, en el tercer puesto, estará Raquel González, presidenta del PP de Vizcaya y miembro de la Ejecutiva de Pablo Casado.

De la lista se ha excluido a la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, al histórico de los populares vizcaínos y parlamentario Antón Damborenea o a la también diputada vasca Nerea Llanos.

ÁLAVA

En el segundo puesto en la candidatura de Álava, por detrás de Barrio, irá Laura Garrido y el tercer lugar será para José Manuel Gil, de Cs. En cuarto puesto concurrirá el ex delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y en quinto lugar estará la parlamentaria Mari Carmen Pérez de Ocáriz.

En la plancha de Gipuzkoa, encabezada por Muriel Larrea, estará, en segundo lugar, el presidente interino del PP en Guipúzcoa, José Luis Larrea, mientras que le sigue la representante de Ciudadanos Rocío Galiana, que ocupará el tercer puesto.

Etiquetas
stats