Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuado un centro judío de Nueva York por una falsa amenaza de bomba

En la imagen, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

EFE

Nueva York —

0

Un centro judío de la ciudad de Albany, la capital del estado de Nueva York, fue evacuado este domingo tras recibir una amenaza de bomba que finalmente resultó ser falsa, según informaron las autoridades.

Además de esa instalación, casi dos decenas de centros judíos en el estado recibieron también correos electrónicos amenazadores a lo largo de la jornada, aunque por el momento no se han dado a conocer detalles sobre su ubicación o el tipo de amenaza.

El gobernador estatal, Andrew Cuomo, se desplazó casi de inmediato al lugar de los hechos en Albany y explicó a los periodistas que, tras desalojar el edificio, agentes de policías lo revisaron a fondo, sin encontrar ningún artefacto.

“Nos tomamos toda amenaza como algo muy serio”, dijo Cuomo, que señaló que unas cien personas se encontraban en la instalación en el momento de la evacuación, incluidos muchos niños.

“Es una de las cosas más vergonzosas que se pueden hacer”, apuntó el político sobre la amenaza a un lugar frecuentado por menores.

Cuomo recordó que en lo que va de año Nueva York ya ha vivido más de cuarenta episodios antisemitas y arremetió contra quienes buscan crear “miedo y terror” entre esa comunidad.

“La cultura judía es una gran parte de Nueva York. Nueva York no sería Nueva York sin nuestros hermanos y hermanas judíos, así que quiero decir en nombre de todos los neoyorquinos que sentimos este desafortunado incidente”, señaló.

El gobernador denunció que el aumento de los episodios de antisemitismo se produce en paralelo a un crecimiento de otros delitos de odio en todo el país, como ataques contra afroamericanos o contra la comunidad homosexual.

A finales del pasado año, dos ataques antisemitas sacudieron a la región de Nueva York. Primero, un tiroteo contra un supermercado kósher de Jersey City, en la vecina Nueva Jersey, dejó seis muertos y apenas unos días después un hombre hirió con arma blanca a cinco personas durante la celebración de Janucá en la Gran Manzana.

Etiquetas
stats