Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La evolución de la gripe este año está dentro de lo esperado, según Sanidad

La gripe se intensifica y rebasa el umbral establecido en 13 comunidades

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad ha asegurado hoy que la evolución de la gripe, que este año se inició antes que en la temporada pasada, “está dentro de lo esperado”, aunque la incidencia puede ser “un poco más alta” debido a que el virus que circula es el A (N1H1 y H3N2).

Así lo ha asegurado a Efe el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha insistido en que no hay “nada excepcional” en lo que está ocurriendo con esta infección vírica, a pesar de la alarma social que han suscitado los once fallecimientos registrados desde el inicio de la temporada en el mes de octubre.

Simón ha recordado que “desgraciadamente” todos los años la gripe produce hospitalizaciones y defunciones, y, aunque éstas aumentan cuando el virus que circula es el tipo A, ha asegurado que los “cuadros graves” que se están registrando tienen características similares a los de otros años.

El representante del ministerio ha incidido en la importancia de la vacunación para hacer frente a la gripe, especialmente en aquellas personas incluidas en grupos de riesgo, y ha recomendado a la población que adopte medidas de higiene para evitar la transmisión del virus.

Etiquetas
stats