Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Lloret, nombrado vicepresidente de una comisión del Parlament mientras el fiscal pide investigarlo

El ex-alcalde de Lloret nombrado vicepresidente de una comisión del Parlament mientras el fiscal pide investigarlo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU en el Parlament de Catalunya, Xavier Crespo, ha sido nombrado vicepresidente de la comisión de Empresa y Empleo de la Cámara catalana con el único voto en contra de la CUP.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que las elecciones de la vicepresidencia y del secretario de la comisión se votan a la vez, y que sólo el diputado David Fernández ha expresado su sorpresa al conocer la propuesta y que, al contrario del resto de grupos, la ha rechazado votando 'no'.

Pese a la negativa de la CUP, Crespo ha ganado la votación y Juli Fernández (PSC) ocupará la secretaría de la comisión, que presidirá de nuevo Rafael Luna (PP).

'Operación Clotilde'

Precisamente, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido este martes al Parlamento que confirme la condición de aforado de Crespo para verificar si es competente para tomarle declaración en el marco de la causa en la que se investiga la red de blanqueo de la mafia rusa que operaba en Lloret, en la operación Clotilde.

La Fiscalía Anticorrupción cree que Crespo debe ser investigado por los delitos de prevaricación y cohecho debido a su relación con la red de la mafia rusa que habría blanqueado en la localidad 56 millones de euros, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Etiquetas
stats