Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socio del exagente niega participación en el robo de droga en Andalucía pero admite que hizo paquetes falsos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la primera jornada del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, el acusado, para quien la Fiscalía solicita 17 años de prisión y el pago de una multa de nueve millones de euros, ha asegurado desconocer quién robó la droga y dónde se almacenaba la misma, pues nunca había hablado con el exagente de ello, e incluso ha negado haber entrado nunca en la Jefatura, “ni solo ni acompañado”, ha dicho.

Al hilo de ello, el procesado ha señalado que fue el propio exagente de la Udyco quien, tras proponérselo “su jefe”, le planteó realizar los paquetes 'falsos' que sustituyeron a los originales, tras lo que le dijo que tenía “un juicio pendiente en Málaga” y que, si “a cambio”, le podían “echar una manilla”, tras todo lo cual accedió a realizar estos paquetes.

Según ha precisado, Lars “llevaba un papel escrito” que empleó para indicar el número de paquetes que había que elaborar, su forma “e incluso, en algunos casos, el color”, paquetes que “tenían que simular cocaína”, por lo que, para ello utilizó “yeso, escayola, azúcar o polvos de talco”.

Ha dicho que los paquetes los elaboró en dos ocasiones en sendas viviendas de Alcalá del Río --donde convivían en la fecha de los hechos-- y de Tomares y ha negado que su mujer, María Violeta S.G. --también acusada por el robo--, lo ayudara en la elaboración de los mismos, justificando que hayan aparecido sus huellas en el hecho de que se trataba de la cocina “y ella tocaba” por allí. “Jamás participó” en la elaboración de los paquetes, ha subrayado.

Incluso, un día tuvieron “una bronca gorda”, porque cuando estaba elaborando los paquetes, su pareja tenía la cocina “hecha una cochinera”. “No le di explicaciones de lo que estaba haciendo, porque no era de su incumbencia”, ha aseverado.

Asimismo, ha relatado que los paquetes se los entregó en dos ocasiones distintas al propio exagente imputado, que los cogía “y los metía en un maletero” de un vehículo “donde había alguien más”, aunque ha dicho no poder identificar a esta persona.

Etiquetas
stats