Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Alcobendas (Madrid) usuario de una tarjeta b de Caja Madrid se reconoce “culpable” por fiarse de Blesa

El exalcalde de Alcobendas (Madrid) usuario de una tarjeta b de Caja Madrid se reconoce "culpable" por fiarse de Blesa

EUROPA PRESS

ALCOBENDAS —

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, a pocos días de que la Comisión de Investigación, abierta por el Ayuntamiento de la localidad, vuelva a reunirse para poner en común las conclusiones y elevarlas posteriormente al pleno. La cita tendrá lugar el 7 de noviembre, tras la declaración de Caballero del pasado 24 de octubre.

“Reconozco que soy culpable de haberme fiado del presidente de Caja Madrid, del secretario del consejo y de un inspector que había en el consejo que me dijeron que todo era legal y que era como un sueldo en especie”, ha concretado. “Yo no iba a poner en duda lo que se me dice y mucho menos si lo hace un inspector de hacienda que formaba parte del Consejo de Administración”, ha añadido Caballero.

24 AÑOS DE “PULCRITUD”

Asimismo, ha mostrado su “malestar” porque esta situación esté eclipsando sus 24 años de mandato “con una pulcritud absoluta”. “Estoy indignado porque en mis 24 años como alcalde gestioné cerca de 20.000 millones de euros con una pulcritud absoluta”, ha señalado.

En su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Alcobendas apuntó que los gastos efectuados con su tarjeta 'B' eran “un sobresueldo”. Para el exalcalde, la reactividad de esta Comisión de Investigación en este momento “no tiene ninguna lógica” y responde “a unos intereses”.

“Es una falsedad. ¿Qué hace ahora una comisión en un municipio de Alcobendas cuando esta cuestión de las tarjetas de Caja Madrid está en un procedimiento judicial?”, se ha preguntado, al mismo tiempo que ha añadido que “será el juez quien me tendrá que investigar”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Investigación, Ramón Cubián, ha defendido que la entidad ha estado “activa” en todo momento y que ha sido precisamente ahora cuando “han podido acceder” a los informes de estas tarjetas.

Asimismo, Cubián ha asegurado que Caballero apareció “visiblemente nervioso” y que mantuvo una intención de no declarar, algo que Caballero ha negado. “Lo que siento es que soy un enemigo público para el PP y me tienen miedo y pánico. Quieren buscarme a toda costa unas vueltas que no van a encontrar, porque a mí no va a venir la policía a buscarme como a Francisco Granados”, ha zanjado Caballero.

Desde la Comisión de Investigación han asegurado que seguirán adelante y estudiarán los últimos informes y aportaciones del resto de los miembros. Su intención es volverse a reunir el próximo 7 de noviembre, a objeto de elevar conclusiones, que se propondrán al Pleno para su aprobación.

Cubián no ha querido adelantar estas acciones, entre la que se podría encontrar pedir a Caballero que entregue el acta de concejal, aunque sí ha asegurado que se le instará a la reprobación del uso de esta tarjeta mientras era alcalde de Alcobendas.

Etiquetas
stats