Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Tarragona, a un paso del juicio por el caso Inipro

El exalcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

EFE

Tarragona —

0

El exalcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros (PSC) está a un paso de ir a juicio por ocho delitos relacionados con el caso Inipro, de presunto desvío de fondos de los servicios sociales municipales a favor del partido socialista.

La portavoz del grupo municipal de la CUP y denunciante del caso, Laia Estrada, ha informado de que la Audiencia de Tarragona ha denegado los recursos de Ballesteros y de la mayoría de investigados, por lo que el caso irá a juicio.

Aparte de Ballesteros, el juez mantiene como investigados a la concejala socialista Begoña Floria; la exconcejala de Servicios Sociales Victòria Pelegrín; y al exjefe de gabinete del alcalde Gustavo Cuadrado.

También irán a juicio el exgerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) Antonio Muñoz; el socialista Alejandro Caballero, contratado por la empresa Iniciatives i Programes (Inipro) y la técnica del IMSS, también vinculada al PSC, Enriqueta Aznar.

Sin embargo, la Audiencia archiva las actuaciones sobre una funcionaria municipal y cuatro personas contratadas por Inipro.

Ballesteros está investigado por prevaricación, malversación, alteración de precios en concurso y subastas públicas, falsedad documental, fraude, soborno, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de la función pública.

La CUP denunció un contrato del 2010 entre el IMSS e Inipro para un servicio de atención a los emigrantes, que se prorrogó los años 2011 y 2012 en vez de volver a convocar un procedimiento de adjudicación.

La instrucción del juzgado número 1 de Tarragona muestra indicios de que Inipro, en vez de hacer los trabajos por los que fue contratada, hizo labores a favor del PSC y Estrada se ha felicitado de que el caso llegue a juicio.

Por su parte, el abogado de Ballesteros, David Rocamora, ha relativizado la desestimación de los recursos porque “no entran en el fondo” y ha deseado “llegar a juicio cuánto antes”.

Etiquetas
stats