Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Torrevieja pide suspender la pena de prisión hasta resolver su indulto

El exalcalde de Torrevieja pide suspender la pena de prisión hasta resolver su indulto

EFE

Valencia —

0

El exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, del PP, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la suspensión de la pena de prisión hasta que se resuelva la petición de indulto presentada en el Ministerio de Justicia.

Según ha informado el TSJCV, el exalcalde presentó la semana pasada un escrito solicitando del Ministerio la concesión del indulto, e igualmente pidió a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia la suspensión de la pena de prisión hasta que el Ministerio resolviera sobre dicha petición.

Hernández Mateo ha acudido hoy al TSJCV a recoger la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de tres años que le fue impuesta por falsedad documental y prevaricación.

El secretario trasladará al tribunal la petición de suspensión de la pena de prisión mientras se resuelve la solicitud de indulto.

En caso de que se suspenda provisionalmente la pena, Hernández Mateo no tendrá que ingresar en prisión hasta que el Gobierno se pronuncie sobre su indulto, pero si por el contrario no se accede a la suspensión, el exalcalde de Torrevieja tendría que ingresar en la cárcel.

Por otra parte, el secretario judicial le ha requerido hoy para que cumpla la parte de la condena que afecta a la inhabilitación.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV condenó al exalcalde a tres años de prisión y siete de inhabilitación por cometer varias irregularidades en la adjudicación de un contrato para la recogida de basuras a la UTE Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios en 2004.

Ha llegado al TSJCV acompañado por su abogado y puntual a la hora a la que estaba citado, las once de la mañana, y ha abandonado el edificio apenas cinco minutos después sin hacer ninguna declaración a los periodistas.

Etiquetas
stats