Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exaltación a la belleza de Durero, en 113 grabados

La exaltación a la belleza de Durero, en 113 grabados

EFE

Valladolid —

0

La exaltación a la belleza impregna los 113 grabados del artista alemán Alberto Durero que se exponen en Valladolid del 15 de enero al 2 de marzo en el Museo de la Pasión, en los que se recorre la biografía y obra de este renacentista.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado de prensa, los grabados de “Durero. La exaltación de la belleza”, pertenecen a la colección privada de Elisa Moretti y Elisabetta y Paolo dal Bosco, y están realizados con planchas originales que abarcan desde sus primeras obras hasta sus grandes creaciones.

La exposición se plantea como un discurso continuo con el objetivo de aportar una visión más amplia sobre el trabajo del artista universal.

Por un lado, según las mismas fuentes, se presenta su primera etapa artística, con grabados anteriores a 1500, entre los que destaca la xilografía titulada 'La Sagrada Familia', el buril 'La imagen con el mono', 'La Lucha entre Hércules y Caco' y 'El cerdo monstruoso'.

En el apartado destinado a la maestría técnica del creador, que incluye obras realizadas con diferentes técnicas, destacan 'Escudo de armas con calavera', 'El caballo grande' y 'La Natividad', considerada una de las mejores obras del Renacimiento del sur de Europa.

Por otra parte, se dedican dos áreas a la búsqueda de la belleza absoluta y el clasicismo, en las que sobresalen trabajos como 'El caballero, la muerte y el diablo', 'La Melancolía', 'Carro Triunfal' y 'El rapto a lomos del unicornio'.

El discurso expositivo se completa con otras etapas creativas sobre la pasión y la Virgen, en la que se incluyen obras como 'La vida de la Virgen', 'La huida a Egipto', 'La Pasión Pequeña' y 'La Pasión Grande'.

La exposición se dirige a todos los públicos y se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de visita por la muestra en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas de reflexión sobre lo visto.

Etiquetas
stats