Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exasesor Montesinos fue condenado a 22 años de cárcel por desaparición forzada

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos fue condenado a 22 años de cárcel por desaparición forzada

EFE

Lima —

0

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Perú Nicolás Hermosa Ríos fueron condenados hoy por un tribunal de Lima a 22 años de cárcel por la desaparición forzada de tres personas en 1993, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La Segunda Sala Penal Liquidadora a cargo del caso también ordenó la detención del exjefe de Dirección de Inteligencia del Ejército (Dinte) Jorge Nadal Paiva, quien fue condenado a 15 años de prisión, según indicó la información.

Los sentenciados fueron encontrados responsables de la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo en los sótanos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIE), que Montesinos dirigió “en la sombra” durante el régimen del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000).

Etiquetas
stats