Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exconsellera Clara Ponsatí alegará en su proceso de extradición su futura condición de eurodiputada tras el Brexit

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, el abogado Aamer Anwar ha informado este miércoles de que Ponsatí comparecerá voluntariamente el jueves por la mañana ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo, en Escocia, donde se está tramitando el proceso de su extradición.

El letrado entregará al tribunal una lista provisional de testigos que incluirá, como avanzó en diciembre, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente Mariano Rajoy, entre otros dirigentes españoles.

La Junta Electoral Central (JEC) tiene previsto adjudicar el lunes los cinco escaños del Parlamento Europeo que ganará España una vez se haga efectivo el Brexit el próximo 31 de enero, y entre los eurodiputados que se proclamen electos figura Ponsatí.

Ponsatí está en Escocia y tiene pendiente una euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por un supuesto delito de sedición por su participación en el proceso soberanista de 2017.

Etiquetas
stats