Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exconsellers comparten celdas en módulos poco conflictivos

Los exconsellers comparten celdas en módulos poco conflictivos

EFE

Madrid —

0

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los cinco exconsellers del Govern comparten celdas en tres módulos “blandos” de la cárcel de Estremera (Madrid VII), al igual que hacen las exconselleras internadas en la prisión de Alcalá Meco.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que los exconsellers y el exvicepresidente están en los módulos menos conflictivos de la prisión y, además, ocupan celdas próximas a las garitas de los funcionarios.

El exconseller de Interior Joaquim Forn y el de Asuntos Internacionales Raül Romeva están en una celda del Módulo 3, un área dedicada a presos primarios, es decir personas que entran por primera vez en prisión.

Junqueras y el exconseller de Justicia Carles Mundó han sido asignados a una celda del Módulo 7, en tanto que los exresponsables de Presidencia Jordi Turull y Territorio Josep Rull han sido ingresados en una del Módulo 4.

Ambos son módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos.

Por otro lado, de acuerdo con las mismas fuentes, Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) están juntas en una celda en Alcalá Meco, también en un módulo de respeto.

Las fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo.

Etiquetas
stats