Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres excoordinadores de Mujeres IUCM explican que dejaron la formación por el “secuestro de la cúpula”

EUROPA PRESS

MADRID —

“En su empeño en desobedecer los dictámenes de la militancia que pedía más participación, la lucha feminista y la voz de las mujeres también ha sido truncada hace más de dos años no reconociendo la II Conferencia de Mujeres de IUCM”, señalan en la misiva publicada en Público.

“El núcleo dirigente de nuestra federación boicoteó desde el primer momento el proceso y trató de impedir el desarrollo de nuestro trabajo hasta el punto en el que ni si quiera nos permitieron usar nuestras sedes para reunirnos”, han asegurado las tres exmilitantes de la formación.

Además, Porras, Carenas y Galiana han asegurado que todo esto ha ocurrido “bajo la total connivencia de la dirección federal que aún teniendo un dictamen unánime de la Comisión de Garantías decidió --como siempre-- mirar para otro lado”.

Por último, manifiestan que optan por dar “un paso al frente” para trabajar en el espacio de confluencia que se abre con la marcha de Tania Sánchez. “Para esto hacen falta muchas manos. Aquí están las nuestras”, añade la misiva.

Etiquetas
stats