Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdictador Noriega es revisado por médicos en hospital estatal de Panamá

El exdictador Noriega es revisado por médicos en hospital estatal de Panamá

EFE

Panamá —

0

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, que cumple condena en Panamá por diversos delitos, fue llevado hoy por unas horas a un hospital para un control médico de rutina según una fuente oficial, pero su abogado dijo, sin embargo, que fue llevado a ese centro médico porque sufrió una caída en la cárcel hace días.

El exdictador panameño es remitido periódicamente a “exámenes médicos de rutina”, dijo este lunes un portavoz del Sistema Penitenciario, al ser consultado por Efe sobre el traslado de Noriega al Hospital Santo Tomás, en la capital, bajo fuertes medidas de seguridad.

Por su parte el abogado defensor, Ezra Angel, afirmó que su defendido fue trasladado al hospital, porque “sufrió una caída hace 10 días aproximadamente” y sufrió algunos “golpes” sin trascendencia.

Angel tildó de “bastante irresponsable” que el anciano exgeneral no haya sido enviado al hospital inmediatamente después de la caída.

Noriega, de 81 años, está preso en Panamá desde que retornó al país en 2011, luego de cumplir cárcel en Estados Unidos desde 1990 tras su derrocamiento por tropas estadounidenses el 20 de diciembre de 1989 y luego en París, por narcotráfico y blanqueo de capitales.

El exdictador (1983-1989), que cumple condenas que suman 60 años por delitos que van desde arboricidio hasta violaciones a los derechos humanos, ha sido ingresado varias veces en el hospital aquejado de insuficiencias respiratorias y crisis de hipertensión, entre otras afecciones.

Su familia y su defensa han pedido en reiteradas ocasiones que se le conceda el arresto domiciliario, pero hasta ahora todas sus demandas han sido denegadas.

La Justicia fijó para el próximo 21 de mayo la audiencia de juicio a Noriega por la desaparición y muerte del dirigente izquierdista Heliodoro Portugal, informó la Corte Suprema de Justicia de Panamá el pasado 4 de mayo.

La justicia panameña abrió en 2010 una causa contra el exmilitar por su presunta responsabilidad en la desaparición, en 1970, y posterior muerte de Portugal, cuando Noriega era oficial de la extinta Guardia Nacional dirigida en ese entonces por el dictador Omar Torrijos (1968-1981).

El opositor Portugal fue detenido por agentes militares en Ciudad de Panamá en mayo de 1970 y su cuerpo fue encontrado en septiembre de 1999 en las inmediaciones de un antiguo cuartel militar cercano al aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña.

Etiquetas
stats