Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdiputado Cervera dice que ha pasado “tiempo suficiente” como para que su caso “pueda alcanzar su resolución”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cervera, que declara ante el juez de instrucción por segunda vez como imputado después de que fuera detenido en diciembre de 2012, ha afirmado ante los medios de comunicación a las puertas de la Palacio de Justicia de Pamplona que acudía a ponerse “a disposición de la Justicia”, como ha añadido que hizo “desde el primer día cuando surgió este tema”.

Ha valorado que “lo primero” que hizo fue “renunciar al aforamiento”. “No me quise valer de ese burladero que para algunos es el aforamiento, y lo que decidí es ponerme a disposición del juez natural, el que entendería de un caso de estas características para cualquier persona”, ha indicado.

Ha asegurado que acude este lunes “a declarar ante su señoría y a intentar que esto ya no se prolongue por más tiempo”, y ha señalado que “un año y un mes después que se empezara a instruir el asunto es tiempo suficiente como para que se tome alguna decisión”.

Preguntado sobre cómo se encuentra, ha afirmado que “dentro de lo que cabe” está “bien”. “Llevo una vida distinta de la que llevaba antes, pero yo creo que bien”, ha señalado.

El exdiputado ha llegado al Palacio de Justicia a las 9.05 horas, acompañado de su abogado. Estaba citado a declarar a las 9.30 horas.

El juez imputó a Santiago Cervera tras ser detenido en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Asiáin recibió el 5 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado. Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona.

Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un correo electrónico anónimo.

Etiquetas
stats