Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdiputado de Ciudadanos por Galicia acusa a la dirección de “ningunearlo”

El exdiputado de Ciudadanos por Galicia acusa a la dirección de "ningunearlo"

EFE

Milladoiro (A Coruña) —

El diputado electo por Ciudadanos en A Coruña en las elecciones del 20 de diciembre, Antonio Rodríguez, ha denunciado hoy que esta organización no lo ha respetado ni a él, ni tampoco a otros compañeros, puesto que “los cargos puestos a dedo” han pretendido “ningunear a los electos”.

La semana pasada, Ciudadanos anunció que el único diputado electo por Galicia en la pasada legislatura, el cabeza de lista por A Coruña Antonio Rodríguez, sería sustituido por José Canedo, que fue candidato a la Xunta por UPyD, lo que a su juicio ha sido una “torpeza” con la que los dirigentes de C's han abierto “la caja de los truenos” en la Comunidad.

Antonio Rodríguez ha asegurado esta tarde en una intervención ante la prensa en el núcleo coruñés de Milladoiro que “los motivos” por los que lo han destituido “no están justificados” y se deben a que “hay alguien interesado” en que él “no esté en la lista”, para que “entre otro”.

“Yo me siento defraudado, espero que haya posibilidad de darle marcha atrás”, ha remarcado, al considerar que con esta decisión Ciudadanos ha faltado el respeto a la militancia que lo eligió en las primarias e, igualmente, a los ciudadanos que lo votaron en los comicios del 20D y que son los únicos que podrían destituirlo.

Etiquetas
stats