Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez pide abrir juicio oral al exdiputado PP Santiago Cervera por chantaje

El juez pide abrir juicio oral al exdiputado PP Santiago Cervera por chantaje

EFE

Pamplona —

El titular del Juzgado de Instrucción número de 2 de Pamplona ha acordado la apertura de juicio oral contra el exdiputado del PP Santiago Cervera por un delito de chantaje cometido contra el expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiain.

La última palabra para sentar al exdiputado popular en el banquillo la tiene ahora la Audiencia Provincial de Navarra, después de que tanto Cervera como la Fiscalía y la asociación de consumidores Kontuz hayan pedido el archivo de la causa.

No comparte la decisión del archivo el denunciante, José Antonio Asiáin, quien solicita catorce meses de cárcel para Cervera por un delito de amenazas, una acusación que el juez recoge en el auto en el que acuerda la apertura del juicio oral.

El caso se remonta al 5 de diciembre de 2012, cuando Asiain denunció ante la Guardia Civil un correo anónimo que le pedía que depositara en un punto determinado de las murallas de Pamplona dentro de un sobre 25.000 euros bajo la amenaza de hacer público en caso contrario que estaba facturando como abogado importantes cantidades de dinero a Caja Navarra, de las que también se beneficiaba su hijo.

El exdiputado fue detenido por la Guardia Civil días después al ir a recoger supuestamente un sobre con la citada cantidad de dinero en efectivo dejado en una rendija de la antigua muralla de Pamplona.

Cervera, quien renunció a su acta de diputado al ser detenido, ha insistido en todo momento en que ha sido objeto de “una trampa”, tras haber recibido el 29 de noviembre otro correo electrónico en el que se le ofrecía información confidencial sobre Caja Navarra, que supuestamente estaba en el sobre que fue a recoger.

Etiquetas
stats