Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdiputado de la CUP Quim Arrufat se considera víctima de “un proceso de extorsión” por presuntas agresiones machistas

El exdiputado de la CUP en el Parlametn Quim Arrufat

JCES/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El exdiputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat se ha considerado este viernes víctima de “un proceso de extorsión y amenaza” por presuntas agresiones machistas, y ha dicho que le han llevado a un aislamiento y a una depresión.

En un vídeo difundido en redes sociales recogido por Europa Press, ha dicho que “se han usado de forma fraudulenta protocolos internos de la CUP sobre violencia machista” y ha defendido que en uno de los hechos por los que se le acusa no hubo violencia machista sino un malentendido por teléfono.

Según Arrufat, mantuvo una conversación telefónica con una chica que le acusa de acoso y por el que la comisión feminista del partido le impuso sanciones durante dos años.

“Al cabo de cinco reuniones vi que la presión y el rumor aumentaba y a finales de febrero del año pasado tuve que ir a la CUP de Vilanova a explicar, en un acto de gran humillación, que abandonaba toda militancia y toda la relación con la CUP porque no estaba de acuerdo con el caso, las sanciones y el trato recibido”, ha señalado.

Por otro lado, ha explicado que hace seis años “hubo una afectada a la que involuntariamente” le causó cierto dolor --ha dicho--, y que a raíz de este hecho la comisión feminista del partido le abrió un expediente.

Tras explicar estos hechos en el vídeo, Arrufat ha sostenido que la información publicada por el diario 'Ara' es un “linchamiento” y cree es una operación intencionada y beligerante, por lo que ha pedido a este diario que rectifique.

También ha afirmado que ha redactado una defensa de 14 páginas con fechas y nombres en la que da su versión de los hechos, aunque de momento ha dicho que no la publicará.

Etiquetas
stats