Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exdiputado laborista llevará a los tribunales la candidatura de Corbyn

Un exdiputado laborista llevará a los tribunales la candidatura de Corbyn

EFE

Londres —

El exdiputado del Partido Laborista británico Michael Foster anunció hoy que llevará a los tribunales la decisión de la formación de permitir que el actual líder, Jeremy Corbyn, se presente a la reelección sin reunir apoyos entre su grupo parlamentario, como sí deben hacer el resto de aspirantes.

El Comité Nacional Ejecutivo del partido (NEC, en inglés) decidió el martes por 18 votos a favor y 14 en contra que Corbyn es automáticamente candidato a las elecciones internas que se convocaron después de que la diputada Angela Eagle presentara el aval de 51 diputados para disputarle la dirección al actual líder.

“Creo que Jeremy debe tener derecho a participar en los comicios, pero no un derecho automático”, afirmó a la cadena BBC Radio 4 Foster, cuyos abogados preparan una petición al Tribunal Superior británico para que anule la decisión del comité laborista.

“Es una cuestión de legalidad”, dijo el exdiputado y donante de la formación, que subrayó que los miembros del NEC que votaron el martes contaban con “tres advertencias legales por parte de diferentes abogados” contrarias a que Corbyn participe en las elecciones sin reunir apoyos.

“En el Reino Unido, una democracia donde prevalece la aplicación de la ley, no se puede forzar las reglas para amoldarlas a unas circunstancias particulares”, sostuvo Foster.

El “número dos” de la formación, Tom Watson, afirmó por su parte que “este proceso legal no ayuda en nada y desestabiliza al Partido Laborista”.

“El Comité Ejecutivo Nacional tomó una decisión. Estableció que Jeremy Corbyn está automáticamente en las elecciones. Debemos respetar esa decisión y ofrecer cuanto antes a los afiliados una relación de los candidatos para los comicios”, dijo Watson.

Etiquetas
stats