Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdirigente de Podemos que desató la crisis en Madrid arremete contra Pablo Iglesias por el cese de Sergio Pascual

Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Barcelona.

Aitor Riveiro

  • “Tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta”, asegura el exresponsable madrileño en respuesta a la carta del secretario general

La destitución del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, en la noche del martes ha provocado las primeras reacciones públicas contra el secretario general, Pablo Iglesias. El también exsecretario de Organización de Podemos en Madrid, Emilio Delgado, quien provocó una profunda crisis en la organización territorial al dimitir la semana pasada ha criticado en Twitter a Iglesias y ha defendido a Pascual.

En sendos mensajes en la red social, Delgado arremete contra la medida adoptada por su secretario general. “Tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta”, asegura en respuesta a la carta abierta publicada este martes por Pablo Iglesias.

Además, Delgado muestra su respaldo al que hasta ayer era su jefe a nivel interno. “Sergio Pascual, todo mi apoyo y gratitud por un trabajo descomunal, muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho”, escribe en Twitter.

Iglesias dio ayer un golpe de mano interno al destituir al filo de la medianoche al secretario de Organización. Sergio Pascual fue la persona designada para controlar el interior de Podemos tras la Asamblea de Vistalegre. Pascual ha sido siempre una persona muy relacionada con Íñigo Errejón, número dos del partido, igual que los 10 consejeros autonómicos de Podemos en Madrid que dimitieron la semana pasada.

Aquellas dimisiones se entendieron como una forma de presionar al secretario regional, Luis Alegre, para que dejara el puesto y convocara un proceso interno para elegir una nueva dirección en Madrid. Alegre es una de las personas que participaron activamente en la fundación de Podemos, formaba parte de los cinco dirigentes del equipo promotor (junto a Iglesias, Errejón, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa), es amigo de Pablo Iglesias y una de sus personas de confianza.

La crisis de Madrid se achacó a motivos personales, pero las consecuencia dentro del partido ponen de relieve las diferencias que existen entre las distintas sensibilidades, corrientes y familias de Podemos.

Etiquetas
stats