Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exfutbolista Romário pierde fuerza en un nuevo sondeo para gobernar Río de Janeiro

El exfutbolista Romário pierde fuerza en un nuevo sondeo para gobernar Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

El exfutbolista Romário de Souza Faria perdió apoyos de cara a las elecciones para gobernador del estado de Río de Janeiro, según un sondeo divulgado hoy, que posiciona al exalcalde de la capital fluminense Eduardo Paes como líder destacado.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por el Instituto Ibope, el exdelantero del Barcelona y campeón mundial con la selección brasileña obtendría un 18 % de las intenciones de voto, frente al 20 % que le atribuían el pasado 10 de septiembre.

Por delante de Romário, abanderado por Podemos, formación de centro, crece Paes, candidato por Demócratas y a quien el sondeo le otorgó un 24 % de las simpatías, un punto más que en la anterior edición.

Romário entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado federal por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 cambió de cámara legislativa al obtener un escaño en el Senado.

Paes fue elegido alcalde de Río en 2008, un año antes de que la ciudad más emblemática de Brasil se adjudicara la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, y ocupó ese cargo por dos mandatos al ser reelegido en 2012.

En tercer lugar, con un 12 % de los apoyos, aparece el exgobernador de Río Anthony Garotinho, condenado por un delito de formación de banda armada e investigado en otras causas relacionadas con corrupción.

El resto de los candidatos a la Gobernación de Río de Janeiro no supera el 4 % en intención de voto.

Según Ibope, el candidato más rechazado por los electores entrevistados es Garotinho (48 %), seguido de Paes (31 %) y Romário (22 %).

El sondeo, que tiene un margen de error de tres puntos, obtuvo esos resultados a partir de entrevistas realizadas entre el 16 y el 18 de este mes a 1.512 personas de 42 localidades de Río.

El estado de Río de Janeiro afronta una grave crisis económica y de seguridad que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, se agravó en 2017 y ha alcanzado su máximo pico en este 2018.

Etiquetas
stats