Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exgobernador de Río es denunciado por participar en el escándalo de Petrobras

El exgobernador de Río es denunciado por participar en el escándalo de Petrobras

EFE

Río de Janeiro —

0

El exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral fue denunciado formalmente ante la justicia por la Fiscalía de Brasil y acusado de participar en la trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy medios locales.

El Ministerio Público considera que Cabral recibió coimas a raíz de la firma de contratos entre la petrolera, cuya sede está en la capital fluminense, y el consorcio Terraplanagem Comperj, formado por las constructoras Andrade Gutierrez, Odebrecht y Queiroz Galvão, todas implicadas en las corruptelas en la empresa estatal.

Cabral fue denunciado por los delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva, según informó el portal G1.

Además de Cabral, que ocupó el cargo de gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2014, las autoridades denunciaron a su esposa, Adriana Ancelmo, y a otras cinco personas próximas al político por su presunta participación en los hechos.

Antes de que saliera a la luz esta nueva denuncia, Cabral ya había sido detenido por su presunta participación en una trama de desvío de fondos que movió unos 65 millones de dólares en sobornos por la adjudicación de otras obras realizadas en el estado de Río de Janeiro durante su mandato.

De ser aceptada a trámite esta denuncia, el caso pasaría a manos del juez federal de primera instancia Sergio Moro, que concentra gran parte de las indagaciones del caso Petrobras.

Envuelta en una gigantesca trama de corrupción, Petrobras se ha visto obligada a reconocer pérdidas en sus cuentas de cerca de 2.000 millones de dólares desviados por una red destapada en 2014.

El escándalo que envuelve a la petrolera, conocido como “Lava Jato”, ha salpicado a una veintena de grandes compañías privadas y a medio centenar de políticos, incluidos ministros, senadores y diputados de diversos partidos.

Etiquetas
stats